15 julio 2024

Inflación sin freno: Todos los aumentos proyectados para febrero

Más allá de la "liberación de precios", hay ajustes programados para el mes venidero, que van desde la medicina prepaga hasta las tarifas de luz y gas.

La suba generalizada de precios no da tregua en el país tras la cifra récord del pasado mes. En este sentido, en febrero, tras el megadecreto lanzado por el Presidente Javier Milei en el que liberó el congelamiento de precios, las empresas de medicina prepaga informaron que las cuotas tendrán un aumento de entre el 27% y 29% promedio.

Asimismo, se prevé un fuertísimo ajuste en la tarifa del gas, como consecuencia de la quita de subsidios. La misma situación tendrá el servicio de energía eléctrica, aunque, en principio, la suba sería inferior proporcionalmente.

Por otro lado, se estima un incremento en Internet y cable del orden del 25%, a la vez que subirá nuevamente el combustible, ya que el 1° de febrero finalizará el congelamiento de los impuesto que había postergado en noviembre el Ministro Sergio Massa, que implicaba una suba extra de $70 por litro o 25% directo al público.