29 abril 2024

Allanamientos, persecución y dos detenidos con cocaína en Rutas 5 y 30

Tras dos allanamientos, la Policía local advirtió que una persona investigada intentaba darse a la fuga, y tras un sigiloso seguimiento, logró su aprehensión, junto a la de otro vecino de este medio, en cercanías del cruce de Rutas 5 y 30, en el distrito de Chivilcoy.

 

En el día de la fecha, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti; de manera conjunta con personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal 9 de Julio y la Subsecretaria de Seguridad de 9 de Julio, procedió a realizar dos órdenes de allanamiento en los domicilios de calle Leopoldo Lugones y Homero Manzi; y Leopoldo Lugones N° 805 en el marco de IPP N° 09-00-019829-23/00 caratulada "Ramirez Matias S/ Infracción Ley 23737", por tramite  del juzagdo de Garantias N° 2 e intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes".

Se hace constar, que momentos antes de ingresar a efectuar dichas mandas judiciales, personal de esta dependencia realizando trabajo previo de observación de forma encubierta, divisó al sindicado Ramírez, retirarse de la ciudad de 9 de Julio junto a otro sujeto mayor de edad  a bordo de vehículo marca Volkswagen, modelo Bora, de color gris, dominio colocado FRL-379, emprendiendo viaje en dirección hacia el AMBA.

Tras ello, se realizó un seguimiento  logrando interceptar en su regreso a dicho vehículo en las intersecciones de Ruta Nacional N° 5 y Ruta Provincial N° 30 de la ciudad de Chivilcoy, identificando a sus ocupantes; hallándose a bordo del vehículo el ciudadano Ramírez Matias Facundo (30), siendo acompañado por otro sujeto masculino mayor de edad ,quien se identificó como Mendoza Hernan Darío (50) , ambos oriundos de la localidad de 9 de Julio,  a quienes desde el interior del rodado se les logró secuestrar tres (03) envoltorios de nylon de gran porte, de color transparente, conteniendo cada uno en su interior clorhidrato de cocaína, más dos envoltorios de nylon de pequeñas dimensiones con la misma droga.

Realizado en el lugar el pesaje de dicha sustancia arrojó un guarismo de 316 gramos en total. También se logró secuestrar dos aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, y el vehículo en cuestión preventivamente.

Seguidamente, se trasladó a los aprehendidos al asiento de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, donde se realizó test orientativo arrojando resultado positivo para dicha sustancia, acta de procedimiento y demás diligencias de rigor.

Ante esta situación se mantuvo comunicación telefónica con el magistrado de intervención, quien dispuso la aprehensión de los mismos por Infracción a la Ley 23737- Comercializacion  propiamente dicha Art. 5 Inc. C).

Los mismos serán trasladados a sede judicial en el día de la fecha a primera audiencia.