28 abril 2024

9 de Julio también se movilizó contra el DNU y la Ley Omnibus presidencial

Cientos de nuevejulienses se movilizaron esta tarde en apoyo al paro organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las medidas económicas del Gobierno y para expresar su rechazo a la Ley Ómnibus y el DNU 70/23.

En nuestra ciudad, con la convocatoria de la CGT Regional, la movilización dio inicio a las 12:30 hs. en Plaza Gral. Belgrano, donde unos 200 vecinos se dieron cita con consignas de rechazo y luego de una marcha por el perímetro del citado paseo público y calles adyacentes, realizaron una asamblea abierta.

Juan Ignacio De Sogos, integrante del triunvirato directivo de la CGT Regional 9 de Julio, y delegado de SOSBA, detalló los motivos de la movilización, - a la vez que señaló el acompañamiento incondicional a las pymes locales "que la están pasando mal", procediéndose luego a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, Marta Ronvaugx de SADOP,  expresó el total rechazo total a las iniciativas del Ejecutivo Nacional y del presidente Javier Milei.

Posteriormente, Camila Benítez dio lectura a un documento en representación de artistas y representantes del ámbito de la cultura "que sufre un desfinanciamiento que la pone en peligro".

La desconcentración de los manifestantes se dio aproximadamente a las 14 hs., con total normalidad.

Fotos 3 y 4 Gentileza Ciriaco Torres.