27 abril 2024

Robaron un patrullero, "pasearon" 30 cuadras, lo dejaron y grabaron un video

Dos jóvenes robaron un patrullero en Olivos y lo abandonaron a las 30 cuadras. Se filmaron mientras conducían y tomaban cervezas. Están prófugos.

Dos jóvenes robaron un patrullero en la localidad bonaerense de Olivos, transitaron unas 30 cuadras tomando cervezas mientras se filmaban, dejaron el móvil oficial y subieron a sus redes las imágenes por lo que son intensamente buscados, informaron desde la fuerza.

El hecho, dado a conocer en las últimas horas, sucedió el jueves pasado cuando personal policial acudió en un patrullero al bar "My Way", ubicado sobre la avenida Maipú al 3825, partido de Vicente López, ya que había una pelea en el interior del local en la cual participaron varias personas.

En ese contexto, dos jóvenes aprovecharon el momento en el que los uniformados ingresaron al establecimiento para robarles la camioneta Toyota Hilux que utilizaban para desplazarse.

Luego de ello, los delincuentes manejaron el móvil policial a lo largo de tres kilómetros, hasta que lo dejaron abandonado en el cruce de la avenida Santa Fe y la calle Roldán, en el partido de San Isidro.

Dicha secuencia quedó registrada en un video filmado por los mismos jóvenes que robaron el vehículo, donde se los puede ver tomando cerveza y riéndose.

Luego, en el video se observa que el joven sentado en el asiento de acompañante viajaba con dos vasos de cerveza en sus manos y dice: "Con las dos birras amigo, no puede ser...".

Hacia el final de su recorrido, el conductor pregunta “¿Lo dejamos acá?” y su amigo responde: “Ya fue, dejalo acá amigo”

El hecho es investigado por la fiscalía de Vicente López, la cual ordenó una serie de medidas, a través de las cuales los sospechosos lograron ser identificados.

Por ello son intensamente buscados para ser imputados por el delito de "hurto".

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires iniciaron un sumario para analizar si hubo responsabilidad en los policías a cargo del patrullero.