4 mayo 2024

Prefectura dejó de buscar con vida a los kayakistas desaparecidos en Pinamar

Las autoridades notificaron a los familiares de Ramón Román y Gabriel Raimann que ahora la búsqueda estará enfocada en encontrar pistas sobre lo ocurrido.

 

Prefectura Naval informó a los familiares de Ramón Román (57) y Gabriel Raimann (37), desaparecidos hace más de una semana en Pinamar, que no esperan encontrarlos con vida. Los hombres se adentraron en el mar en un kayak naranja en Cariló durante sus vacaciones, y desde entonces no se tiene rastro de ellos. A pesar de intensos esfuerzos de búsqueda, el kayak fue encontrado sin motor en Villa Gesell.

Durante la tarde de este lunes, las autoridades se comunicaron con las familias para notificarles que se modificará el alcance del operativo. Si bien la búsqueda continuará, se abandonará el protocolo SAR (Búsqueda y Rescate) que se emplea específicamente cuando se buscan personas con signos de vida. De esta forma, la fuerza de seguridad ajustará sus recursos y esfuerzos para hallar pistas sobre la desaparición.

Desde hace ocho días eran intensamente buscados tanto por familiares como por varias fuerzas federales, provinciales y municipales de Pinamar.

El hallazgo del kayak se produjo este domingo, en Villa Gesell, durante un operativo de Prefectura en la costa atlántica, con participación de lanchas guardacostas, helicópteros, gomones semirrígidos y más de cien efectivos. Sin embargo, el kayak fue encontrado sin el motor instalado.

Además, en el transcurso del operativo, los miembros del equipo localizaron los flotadores pertenecientes a la canoa; información que fue corroborada por Lucas, uno de los hijos de Román.

La desaparición de los amigos pescadores fue reportada cuando una camioneta perteneciente a Román fue encontrada estacionada en Valeria del Mar. Ambos, no experimentados en navegación, decidieron salir a pescar y se cree que fueron arrastrados mar adentro por fuertes vientos.

La familia, a pesar de la notificación de Prefectura, mantiene la esperanza y anticipa que no abandonarán la búsqueda por sus propios medios. La búsqueda inicial se inició con una denuncia por averiguación de paradero presentada en la comisaría 3a de Valeria del Mar.