29 abril 2024

Gándara volvió a vender yogur en frasco de vidrio y generó nostalgia

La emblemática marca relanzó un clásico de los 80' y los 90', cuando vivió su época dorada. La novedad se hizo viral en las redes sociales.

La nostalgia se apodera de miles de bonaerenses ante el regreso de un clásico de los años 80 y 90: los yogures Gándara en frascos de vidrio. La emblemática marca, conocida por regalar dulce de leche y yogures a turistas en la Ruta 2 durante su época dorada, busca recuperar su lugar en el mercado lácteo bajo la batuta de su actual dueño, Inversiones para el Agro (Ipasa).

La fábrica de Gándara, ubicada en Chascomús, tuvo sus días de gloria gracias al Grupo Lactona, que la dirigía y regalaba productos lácteos a viajeros que se detenían antes de llegar a la playa. Sin embargo, la marca sufrió capítulos oscuros bajo la gestión de Sergio Taselli, su último dueño antes de la quiebra definitivo en 2008.

Desde hace cuatro años, Ipasa, actual propietario de Gándara, enfrenta el desafío de reposicionar la marca en un mercado lácteo dominado por competidores gigantes. A pesar de la falta de financiamiento sustancial y la sombra de su pasado reciente, la compañía apuesta por la nostalgia y la calidad original de sus productos para conquistar nuevamente a los consumidores.

Bajo el legendario sello de Gándara, la nueva empresa relanzó la producción de dulce de leche, leche fluida y yogures, rescatando las recetas originales que marcaron una época. Estos productos, que se distribuyen principalmente en el interior bonaerense y llegan incluso a supermercados chinos en el primer cordón del Gran Buenos Aires, generan entusiasmo y recuerdos emotivos en redes sociales.

“Me desbloqueaste un hermoso recuerdo”; “Ay por Dios. Necesito uno. Es el recuerdo de mi infancia y las vacaciones con los abuelos a la costa"; “Competía con La Vascongada y Las Tres Niñas”, “¿Esto es real? ¡Voy a morir de la emoción! Recuerdo cuando ibas a la costa, pasabas por Villa del Sur y Gándara. Los maravillosos '90”; "Cuando era chica, en Ruta 2 nos regalaba productos de Gándara, era parte de la magia de las vacaciones”, fueron algunos de los comentarios.