29 abril 2024

Hallan en Villa Gesell un kayak igual al de los pescadores desaparecidos en Pinamar

Las características de la embarcación coinciden con las informadas por la familia de Ramón Román. 

 

Autoridades de Prefectura confirmaron que fue encontrado en Villa Gesell un kayak igual al de los dos amigos pescadores que habían entrado al mar a pescar y desaparecieron el pasado domingo.

El hallazgo se produjo este sábado por la tarde durante un operativo realizado por la Prefectura Naval sobre la costa atlántica. El kayak fue visto por un piloto oficial de la fuerza que estaba sobrevolando la zona, en búsqueda de pistas que ayuden a encontrar a los hombres desaparecidos. Después, el oficial dio aviso a la base de operaciones y un barco se acercó hasta ese punto, a unos 37 kilómetros de la playa.

Las características de la embarcación coinciden con las informadas por la familia de los pescadores, quienes aseguran que se trataba de una canoa de color naranja, con tonalidades más claras en la parte de abajo y llevaba encima dos flotadores amarillos.

Más temprano se había encontrado parte de la embarcación, que fue reconocida por los familiares de los pescadores, Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37.