29 abril 2024

La Matanza: matan de un balazo a una adolescente de 13 años

La menor fue impactada por un disparo en el tórax y su padre resultó herido a golpes al ser presuntamente asaltados por al tres delincuentes.

 

Otro hecho brutal se registró en el partido de La Matanza y siempre en un mismo contexto de inseguridad, una adolescente de 13 años fue asesinada esta mañana de un disparo en el tórax y su padre resultó herido a golpes al ser presuntamente asaltados por al tres delincuentes en su casa en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

El crimen ocurrió esta mañana, cerca de las 10, en Machado y Concordia, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores policiales y judiciales, se determinó que hubo tres asaltantes. Dos de ellos ingresaron en la vivienda situada en un predio en el que funciona el corralón que pertenece a la familia de Jennifer Campos Calle, la adolescente de 13 años asesinada.

Mientras un tercer sospechoso esperaba al volante del Peugeot 208 en el que se movilizaban los delincuentes. Dos de los asaltantes irrumpieron en la vivienda y amenazaron con armas de fuego a la mujer, quien aparentemente hizo un movimiento que fue interpretado por los ladrones como un intento por resistirse. Ante esa circunstancia, uno de los asaltantes abrió fuego y el balazo a la altura del pecho hirió de muerte de Jennifer.

En tanto, su padre, Frans Campos Rioja (34), de nacionalidad boliviana, fue golpeado fuerte en la cabeza, indicaron las fuentes.

Padre e hija fueron trasladados al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la menor de edad falleció producto de la herida recibida.

El fiscal Matías Folino, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidio de La Matanza, en estos momentos se encuentra en el lugar para ordenar las primeras directivas.