28 abril 2024

Robo, enfrentamiento con la policía, disparos y pánico en el parador de Atalaya

Como saldo del suceso hay dos detenidos, uno de ellos herido con un tiro en el muslo.

Momentos de incertidumbre se vivieron este mediodía en el playón del parador Atalaya, ubicado a la altura del kilómetro 113 de la Autovía 2, uno de los principales y más transitados caminos hacia los distintos puntos turísticos de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, cuando dos ladrones se enfrentaron a tiros con un policía que los sorprendió intentando robar un I Pod.

Al grito de “¡Me roban!, ¡me roban!”, del dueño de un rodado, se produjo un alboroto en el concurrido lugar, lo que generó pánico entre los presentes que fueron testigos de la secuencia de robo, huida, disparos y detención de los malvivientes.

Entre los presentes se encontraba un efectivo del Cuerpo de Infantería de Avellaneda que se encontraba de franco de servicio, que al observar el suceso tuvo la acción inmediata de intentar interceptar a los delincuentes, que se daban a la fuga a bordo de un Volkswagen Up color blanco con patente que luego se determinaría que era adulterada.

Fuentes señalaron que los sospechosos intentaron atropellar al policía, quien extrajo su arma reglamentaria y disparó hacia el conductor, quien fue herido en su muslo derecho.

En tanto, el acompañante descendió del vehículo para escapar a pie pero fue detenido a los pocos metros por otros oficiales del Destacamento Vial local.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Brian Federico Torales (30) y Diego Hernán Cabilla (47), este último herido de bala y trasladado al hospital de Chascomús para recibir asistencia médica.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Jonathan Robert, a cargo de la UFI 10 de Chascomús, quien dispuso una serie de diligencias por los delitos de “tentativa de hurto” y “falsificación”, ya que el auto donde se trasladaban los acusados tenía dos chapa patentes adulteradas.