3 mayo 2024

Paro del 24: habilitan la línea 134 para “denuncias de amenazas o extorsión”

Bajo el título “El país no para”, Bullrich y Seguridad llamaron a empresarios, trabajadores y beneficiarios de planes a comunicarse sin “miedo”.

 

 

Paro convocado por la CGT para el próximo miércoles 24 y el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich, habilitó la línea 134 para “denuncias de amenazas o extorsión”.

“Ante el conocimiento de la existencia de extorsiones, amenazas y aprietes a trabajadores y trabajadoras para que el 24 de enero se sumen al paro contra su voluntad, por el peligro de perder su puesto o el plan que cobran, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich habilitó el 134 para recibir denuncias”, informó la cartera de Seguridad a través de un comunicado.

“Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente; si sos transportista, empleado en relación de dependencia o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan o aprietan para que el 24 de enero hagas paro, defendé tus derechos haciendo una denuncia al 134. Es una línea anónima y gratuita. ¡No tengas miedo!”, reza un texto que compartieron el ministerio y la ministra en sus cuentas de la red social X (ex Twitter).

De acuerdo con el “hilo” de mensajes, los operadores telefónicos “fueron instruidos para recabar la mayor información posible y para darle seguridad a cada empresario, comerciante, trabajador independiente, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan que se vea obligado a parar”. Y cierra: “En pos de proteger la seguridad de cada ciudadano, aseguramos que las denuncias pueden ser anónimas. Es fundamental que se animen a llamar. De esta manera, estarán defendiendo su derecho a trabajar y vivir en libertad”.

La línea telefónica ya fue utilizada en las primeras movilizaciones en contra del Gobierno, a la que después se sumaron también mensajes disuasivos, como por ejemplo los reproducidos por altavoces en las estaciones de trenes.