28 abril 2024

ANSES comienza a pagar la ayuda escolar: requisitos

La Administración Nacional de Seguridad Social informó que comenzará a depositar la Ayuda Escolar Anual a los beneficiarios.

La ANSES anunció que continuará entregando la Ayuda Escolar Anual a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Familiar por Hija e Hijo (AUH). Este beneficio tiene como objetivo apoyar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024.

La Ayuda Escolar Anual se acredita de manera automática en las cuentas bancarias de aquellas personas que ya cuenten con el Certificado de Escolaridad cargado en la plataforma de ANSES. Además, se mantiene el canal online para subir el formulario PS 2.68.

Por otro lado, la Administración continúa pagando según el calendario de pagos establecido para este mes.

Estos son los requisitos para acceder a la Ayuda Escolar Anual de ANSES:

Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

Para hijos con discapacidad:

Sin límite de edad.
Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
Tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES.
Estos requisitos establecen las condiciones necesarias para que los beneficiarios puedan recibir la Ayuda Escolar Anual, que tiene como objetivo apoyar a las familias en el inicio del ciclo lectivo.

Cómo solicitar la ayuda escolar para AUH de ANSES
Ingresar a Mi ANSES desde la página oficial del organismo previsional.
Dirigirse a la sección "Hijas e Hijos" y luego a "Presentar un Certificado Escolar" para obtener el formulario correspondiente para cada hijo.
Elegir la opción "Generar Certificado", completar los datos solicitados y seleccionar "Generar".
Llevar el formulario a la escuela para que sea firmado por la institución educativa.
Subir el certificado firmado a través de Mi ANSES.
Acceder nuevamente a Mi ANSES y cargar la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.
Siguiendo estos pasos, podrás completar el proceso para obtener y presentar el Certificado Escolar necesario para recibir la Ayuda Escolar Anual de ANSES.

Quiénes pueden solicitar la ayuda escolar de ANSES
La Ayuda Escolar está dirigida a las familias que reciben una Asignación Familiar o Asignación Universal por Hijo, y los requisitos para acceder a este beneficio son:

Tener hijos que tengan entre 45 días y hasta el mes en que cumplan 18 años.
Los hijos deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial, ya sea nivel inicial, primario o secundario.
Además, es importante contar con el Certificado de Escolaridad que debe ser presentado y actualizado anualmente para acreditar la asistencia escolar de los hijos y poder recibir la Ayuda Escolar Anual proporcionada por ANSES.