28 abril 2024

Chascomús: matan a un chico de 16 años de un puntazo para robarle la mochila

Por el crimen del adolescente detuvieron a un sospechoso de 20 y buscan a dos menores de edad.

Un adolescente de 16 años fue asesinado este lunes de un puntazo al ser asaltado por tres delincuentes, y el hecho ha generado una gran conmoción en la ciudad bonaerense de Chascomús. Por el crimen detuvieron a un sospechoso de 20 y buscan a dos menores de edad, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este lunes, en inmediaciones de la laguna de dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Nicolás Riccardi (16), se encontraba junto a unos amigos.

Según fuentes judiciales los chicos fueron abordados por tres delincuentes que los amenazaron con un fierro punzante para robarle a Nicolás su mochila.

Ante esta situación, la víctima intentó huir, pero a las pocas cuadras lo acorralaron y uno de los delincuentes le aplicó un puntazo con el fierro en la zona del hemitórax izquierdo, con compromiso del pulmón y corazón.

De acuerdo con los voceros, el adolescente atacado murió en el lugar, mientras los agresores escaparon, aunque poco después detuvieron a un joven de 22 años, al tiempo que continúa la búsqueda de otros dos sospechosos menores de edad.

En la causa interviene la fiscal del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, Mónica Ferre, quien inició actuaciones por “homicidio agravado criminis causa”.

Los restos del adolescente serán velados en la sala mortuoria de Remedios de Escalada 92 y serán trasladados para su inhumación al Cementerio Municipal este martes a las 10.45, según informaron medio locales.