27 abril 2024

El 46% de la clase media no planea salir de vacaciones

Un relevamiento indica que sólo el 37% de los encuestados se tomará vacaciones en la temporada 2024. El porcentaje de indecisos es del 17%

 

Es un trabajo de D’Alessio IROL/ Berensztein. Indica que sólo el 37% de los encuestados se tomará vacaciones en la temporada 2024. El porcentaje de indecisos es del 17%
La temporada de verano arrancó con bajas cifras de ocupación en la Costa Atlántica y en Bariloche y en ese contexto una encuesta privada asegura que el 46% de la clase media “está pensando en no salir de vacaciones durante este verano”.

El estudio fue realizado por D’Alessio IROL/ Berensztein y además especifica que el 60% del segmento bajo de la población tampoco viajará a ningún lado, mientras que solamente el 37% de los encuestados afirmó que se tomará vacaciones durante la temporada 2024. El porcentaje de indecisos que aún no sabe lo que hará es del 17%.

Dentro del 37% de turistas argentinos que afirmaron tomarse vacaciones el 25% lo hará dentro del país, mientras que el 10% reconoció que viajará al extranjero. Solamente el 2% aseguró que disfrutará de sus vacaciones en forma mixta adentro y afuera de la Argentina.

El principal limitante que encontraron los argentinos -según esta encuesta- para tomarse vacaciones pasa por el “panorama económico”, mientras que también condicionó la decisión el “costo que se debe afrontar por vacacionar”.

Los destinos más elegidos
Según este relevamiento el 35% de los encuestados eligió a la Costa Atlántica para vacacionar, mientras que el 33% destacó al sur patagónico como el lugar de sus vacaciones con destinos como Bariloche, San Martín de los Andes y El Calafate a la cabeza.

Las sierras de Córdoba y San Luis significaron el 28% de las preferencias y a su vez la región de Cuyo (Mendoza y San Juan) fue elegida por el 10% de los turistas argentinos. En el rubro viajes al exterior lideró Europa con el 31% y en segundo lugar quedó Brasil, con el 21%.