29 abril 2024

La Matanza: trece policías detenidos por la muerte de un delincuente

Efectivos bonaerenses persiguieron a un hombre que había robado una camioneta, lo encerraron y lo mataron de un balazo. Supuestamente, el sospechoso esgrimió un arma de fuego. Ahora los policías están investigados.

 

Trece policías bonaerenses detenidos anoche eran indagados esta tarde por la investigación de la muerte de un delincuente, al que persiguieron y mataron de un balazo en el tórax y la Justicia cree que la víctima “no estaba armada” y “se le plantó un arma de fuego” en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Por el caso, la Auditoria General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dispuso anoche desafectar para todos los policías involucrados hasta tanto se aclare la situación procesal de todos.

La víctima fue identificada como Lucas Acosta, 21 años, quien tiene domicilio en el barrio Puerta de Hierro, de La Matanza.

Los sospechosos, en tanto, fueron identificados como el comisario inspector Albino Martínez, jefe del Comando de Patrullas Centro; el teniente primero Lucas Lorenzo Pereyra; los sargentos Brian Sebastián Martínez, Federico Gabriel Schianini y Brian Sebastián Buera y los oficiales Alexander Natanael Suárez, Lázaro Samuel Ledesma y José Daniel Sequeira.

Las mujeres sospechosas de intervenir en el hecho son las sargentos Rocío Micaela González, Nurie Elizabeth Ottone, Cecilia Celeste Carballo, Verónica Cristina Fernández y Débora Giselle Reales.

Schianini tendrá que responder por el delito de homicidio agravado porque está acusado de ser quien disparó el arma reglamentaria, mientras que el resto será indagado por encubrimiento agravado.

Los investigadores judiciales creen que los policías asesinaron al ladrón y le plantaron un arma de fuego, por lo que la hipótesis es que uno de los uniformados lo mató y otros lo encubrieron.

Jueves en San Alberto
El hecho ocurrió el jueves a la mañana en la intersección de las calles Deseado y Peribebuy del barrio San Alberto, del distrito matancero, en el sudoeste del Conurbano.

En medio de una persecución a un hombre que circulaba en una camioneta Ford EcoSport robada a una mujer, el delincuente fue interceptado por un móvil del Comando Patrulla Norte de La Matanza.

El sospechoso, presuntamente, esgrimió un arma de fuego. Entonces un agente efectuó al menos un disparo que provocó la muerte en el acto del delincuente.

A raíz del hecho se dio intervención al fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso avanzar en la investigación y de esa manera proceder a las detenciones.