28 abril 2024

Diputados de la oposición piden informes por la situación del IOMA

Explican que el reclamo parte de la “hipotética carencia de entrega de medicinas para ciertas enfermedades crónicas y presunto atraso en los pagos de parte del IOMA a las farmacias”.

 

En el marco de los diversos reclamos que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por la falta de cobertura en varios municipios de la provincia de Buenos Aires, los diputados bonaerenses de la bancada de la Coalición Cívica, que forman parte del interbloque de Juntos, presentaron un pedido para que el Ejecutivo provincial brinde explicaciones acerca de la situación actual de la obra social.

“El cuidado de la salud es un derecho; no podemos sumarle un gasto más al bolsillo de la población. Esperamos respuestas y soluciones pronto”, enfatizó la diputada bonaerense, Maricel Etchecoin, quien encabezó el reclamo hacia el Gobierno que encabeza Axel Kicillof.

En ese sentido, la diputada bonaerense de la Tercera sección electoral explicó que el reclamo parte de la “hipotética carencia de entrega de medicinas para ciertas enfermedades crónicas y presunto atraso en los pagos de parte del IOMA a las farmacias”. “Pondría en riesgo la provisión del servicio por parte de las farmaceúticas hacia los afiliados”, indicó.

Vale destacar que, la iniciativa cuenta con el acompañamiento de los diputados, Luciano Bugallo y Romina Braga, que pusieron el foco en que los afiliados y prestadores de la obra social que nuclea principalmente a los estatales bonaerenses denunciaron en los últimos días una “falta de cobertura en medicamentos y retrasos en los pagos”.