3 mayo 2024

Buscaba a su madre, entró a la casa con la Policía y hallaron sus huesos sobre la cama

Un hombre intentó varias veces comunicarse con su madre y no obtuvo respuesta. Fue a la comisaría y cuando la Justicia dio la orden, entrar a su casa. Allí se encontraron con el espantoso panorama.

 

El horror ocurrió en las primeras horas del año, pero recién se difundió este viernes. En La Plata, a un hombre le llamó la atención que su madre no respondiera las últimas veces que fue de visita a su casa en el barrio de 4 y 64. Acudió a la Policía, y cuando entraron a la casa hallaron los restos de la mujer en avanzado estado de descomposición, prácticamente sus huesos, en su cama.

Según informan medios locales, la Justicia ordenó realizar un allanamiento en donde residía una jubilada de 73 años, luego de que su hijo avisará a la Policía que al presentarse en el domicilio de su madre en varias ocasiones no fue atendido.

Entonces realizó la denuncia por “averiguación de paradero” y se inició el protocolo de Búsqueda de Personas. El parte oficial da cuenta que, conforme a los testimonios recabados entre vecinos de la mujer, la fiscalía obtuvo una orden de registro para el lunes 1º de enero.

Cuando los efectivos entraron a la casa se encontraron con un escenario de espanto: sobre una cama hallaron restos óseos que serían de la persona que buscaban, cuya fecha de fallecimiento dataría de al menos una semana atrás.

Entonces, se solicitó la presencia de personal de Policía Científica, iniciándose actuaciones por “Averiguación Causales de Muerte”. Asimismo se encomendó realizar las pericias de rigor para confirmar la identidad de la víctima que, según se informó, falleció por causas naturales.

En el caso tomó intervención la UFI Nº 2 a cargo de la Dra. Betina Lacki y el juez de Garantías Nº 1, el Dr. Atencio. (DIB) MM