28 abril 2024

El vuelco de una camioneta dejó como saldo 13 personas heridas

El miércoles, por causas que se tratan de establecer, se produjo un vuelco de una camioneta marca Ford Ranger en un camino rural de la localidad de Germania, partido de General Pinto. Como consecuencia del siniestro vial, un total de 13 personas (8 mayores y 5 menores de edad) terminaron hospitalizadas.

El vehículo era conducido por una mujer de 57 años, la cual estaba acompañada por otras 12 personas. Los ocupantes recibieron lesiones de carácter leves a excepción de uno de los menores (de 11 años de edad) sobre el cual el médico de guardia del hospital municipal local diagnosticó con “lesiones de consideración y pérdida de conocimiento” al ingreso a la guardia. Según fuentes, la menor se encuentra internada en observación y permanece en el Hospital Municipal de Pinto.

Seguidamente se realizaron las pericias de rigor y se procedió a practicar una extracción sanguínea a la conductora del vehículo y se la notificó de la formación de una causa por el delito de “lesiones culposas” donde tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°6 del Departamento Judicial de Junín.

Según informó el Comando de Prevención Rural (CPR) de General Pinto, quienes trabajaron en el lugar, se trata de un camino arenoso, recto y en “óptimo estado”.