2 mayo 2024

Chascomús: también hallan muerto al padre de la familia que fue asesinada

Diego Adolfo Reddy, de 44 años, quien era buscado como el supuesto autor del homicidio de su esposa de 46 y de su hijo de 12, apareció con un balazo a metros de su vivienda. La Policía detuvo ahora a su hijo mayor, de 20 años.

Un hombre de 44 años que era buscado como sospechoso tras el crimen de su pareja y su hijo menor fue encontrado sin vida este domingo a metros de la casa en la que trabajaba como casero con su pareja, en la localidad bonaerense de Chascomús.

Se trata de Diego Adolfo Reddy, quien apareció sin vida y con un balazo en cercanías donde el viernes fueron asesinados su esposa María Eugenia Suárez, de 46 años, y su hijo menor, Ignacio Reddy, de 12.

A raíz de este hallazgo, la causa dio un giro y la Policía Bonaerense decidió la detención de Francisco Reddy, de 20 años, hijo mayor de Diego Adolfo.

La detención tuvo lugar en la ciudad de Dolores donde también se le secuestró una carabina que estaba en el interior de una camioneta de su propiedad.

Según las pericias preliminares se trata un arma del mismo calibre que fue utilizado para dar muerte a la mujer y al pequeño.

Francisco había declarado que su padre había llevado dinero al campo fruto de una transacción de un vehículo, razón por la cual la Justicia tiene la hipótesis que se trató de un móvil económico.

Francisco Reddy, de 24 años, fue detenido como sospechoso del asesinato de su padre, su madrastra y su medio hermano.

Francisco Reddy, de 24 años, fue detenido como sospechoso del asesinato de su padre, su madrastra y su medio hermano.

Macabro hallazgo y giro de 180 grados

El crimen de Suárez y de su hijo se conoció el viernes por la noche en un campo denominado “Los Pinos”, situado sobre el kilómetro 129 de la Autovía 2, en Chascomús, donde el matrimonio trabajaba como caseros.

De acuerdo a fuentes policiales, hubo un llamado al 911 que alertó acerca de una persona fallecida. Una vez en el lugar, los efectivos hallaron el cuerpo de la mujer en la cocina, mientras que su hijo se encontraba gravemente herido en un galpón, ambos como consecuencia de disparos de arma de fuego.

El menor fue auxiliado y trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde finalmente murió tras ser operado.

La autopsia indicó que la madre fue asesinada de "un disparo en la nuca a una distancia menor a 25 centímetros", mientras que el nene contaba con "un solo disparo en el abdomen y diversos golpes con un elemento duro en la zona del cráneo y la cara que le produjo varias fracturas".

Ante la no aparición del padre de familia, se inició una búsqueda y todas las sospechas se situaron sobre su figura, pero este domingo el caso dio un giro de 180 grados cuando por la tarde -tras un intenso rastrillaje- se puedo dar con su cadáver, también ultimado de un balazo.

La causa, que está a cargo del fiscal Jonatan Robert de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Chascomús, tiene ahora muy comprometido al hijo mayor de Reddy.