28 abril 2024

Plazos fijo UVA: serán como mínimo de seis meses y tendrán un límite de $5 millones

El Banco Central confirmó la nueva normativa que comenzará a regir a partir de hoy.

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) definió los cambios en los plazos fijos UVA: el tiempo mínimo de permanencia será de seis meses y tendrán como monto tope $5 millones (si el banco así lo dispone). Las modificaciones empezarán a regir a partir del 29 de diciembre.

El comunicado del BCRA aclara que “cuando se trate de imposiciones constituidas a nombre de dos o más personas humanas, a los fines de computar ese límite, el monto del depósito a plazo fijo se distribuirá proporcionalmente entre sus titulares“.

El Banco Central mantuvo la opción de “precancelación” a los 30 días, pero con tasas que ya bajaron más de 80 puntos porcentuales este mes y quedaron muy por debajo de las de los plazos fijos tradicionales.

“Las entidades deberán ofrecer la captación de estas imposiciones por hasta $ 5 millones por cliente, pudiendo aceptarlas por importes superiores”, también remarca el comunicado.

En los últimos meses, los bancos estaban desalentando la herramienta de los plazos fijos UVA por falta de stock. Dejaron de promocionarlos en los canales digitales ya que estaban obligados a realizar este tipo de colocaciones a quienes lo solicitaban y sin ningún tipo de límite de montos.