27 mayo 2024

Trenque Lauquen: una mujer asesinó a su propia madre

Una jubilada de 78 años fue asesinada a puñaladas por su hija de 39, quien la atacó cuando salía de su domicilio en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen

Una jubilada de 78 años fue asesinada a puñaladas por su hija de 39, quien la atacó cuando salía de su domicilio en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen por motivos que aún se intentan establecer y finalmente fue detenida, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El homicidio ocurrió ayer por la tarde cuando una mujer, identificada como Yésica Barella (39), atacó a su madre, llamada Angélica Norma Puppo (78), frente a su vivienda de la calle Mariano Moreno al 1000, de la citada localidad.

Fuentes policiales confiaron a que la jubilada aguardaba un remis en la casa de su hija cuando fue atacada ésta por motivos que aún se desconocen.

Rápidamente el conductor del remis, un Ford Fiesta Max, trasladó a la víctima hasta el hospital local, donde falleció cerca de las 22 de anoche.

En tanto, el remisero, principal testigo del parricidio, declaró que la hija de Puppo fue quien la atacó a puñaladas, por lo que agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen arribaron al domicilio y detuvieron a la mujer.

En tanto, en el auto se secuestró el arma blanca utilizada para cometer el crimen.

Según expresaron las fuentes, no se registraban denuncias por violencia de género en los tribunales locales.

La causa quedó caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”, en un expediente que lleva adelante la fiscal Karina Tallarico, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Trenque Lauquen.