27 abril 2024

Antes de la marcha de la CGT,  Bullrich reiteró que “el que corta no cobra”

La ministra de Seguridad recordó que estará en vigencia el protocolo antipiquetes para evitar que se corten calles y se interfiera la circulación en las calles.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reiteró que el Gobierno nacional dará de baja los planes sociales de aquellas personas que corten calles durante la manifestación convocada para este miércoles por la CGT, CTA, la Unidad Piquetera y partidos de izquierda frente a Tribunales contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno nacional.

“En el día de mañana queremos llamar a la reflexión a quienes tienen planes sociales, que recuerden que si se quedan haciendo sus tareas van a mantener el plan”, afirmó la ministra, al brindar una conferencia de prensa en Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Palermo, y agregó: “Si cortan una calle, el que corta no cobra”, recordando lo estipulado en el protocolo de orden público dado a conocer la semana pasada.

“Hace 16 días que asumió este Gobierno y esta es la tercera manifestación”, sostuvo Bullrich sobre la concentración convocada por la cúpula cegetista.

“Nos parece importante que se comience a tomar conciencia respecto de la necesidad de cambios profundos que modifiquen la situación de pobreza, baja productividad, problemas que tenemos en el trabajo, la producción, el desarrollo, la falta de crecimiento”, esbozó la ministra.

La excandidata a presidenta pidió “a todos los ciudadanos argentinos, y especialmente los trabajadores, que entiendan que este Gobierno está desarmando un modelo que es un modelo corporativo, que solo beneficia a unos pocos, y ha dejado a millones de trabajadores fuera del trabajo formal”.

La CGT, las dos CTA, la Unidad Piquetera y partidos de izquierda se congregarán este miércoles junto a otras organizaciones sociales y gremiales, en una manifestación que se movilizará hacia Tribunales en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) presidencial que implica una profunda desregulación de la economía y deroga múltiples leyes.

Entre las “medidas de disuasión” que el Gobierno dispondría ante la protesta sindical, el portavoz presidencial Manuel Adorni le recordó a la ciudadanía que continúa abierta la línea telefónica 134 para que se comuniquen allí quienes “se sientan extorsionados para ir a movilizarse”.

Tanto Adorni como Bullrich dijeron que se encuentra vigente el protocolo de orden público que el Gobierno que puso en marcha el miércoles pasado, cuando la agrupación Unidad Piquetera marchó a la Plaza de Mayo para expresar distintos reclamos a Milei y recordar a las más de 30 personas muertas en las manifestaciones del 19 y 20 de diciembre de 2001.

El protocolo antipiquetes prevé, entre otros puntos, la actuación de las fuerzas de seguridad sin que necesariamente medie una orden judicial cuando una protesta impida el tránsito de personas o vehículos con cortes de calles, avenidas y rutas.