27 abril 2024

Los históricos canales de TV que dejarán de existir en 2024

Warner Bros Discovery anunció que tres señales dejarán de formar parte de la grilla de televisión.

La multinacional Warner Bros. Discovery anunció el cierre de dos canales de televisión por cable. La drástica medida entrará en vigencia a partir del próximo 29 de febrero y hay rumores de que más señales podrían llegar al fin de su ciclo de cara al 2024.

Los canales que tendrán su fin de ciclo son: i-SAT, Much Music y Glitz. Y los que se rumorea que también podría llegar a su fin son: TCM, Tooncast y HTV. El foco está puesto en las señales que carecen de actualización o transmiten en formato 4:3 en lugar del estándar 16:9.

i-SAT es un clásico de la TV lanzado en abril de 1993. Está especializado en cine independiente, cortometrajes, documentales y series. Por su parte, Glitz, inició transmisiones en mayo de 2011 y está enfocado en entretenimiento local para todo público de la audiencia latinoamericana.

PUBLICIDAD
El canal musical Much Music se suma a las bajas importantes del cable. La señal especializada en música inició sus transmisiones en Latinoamérica en septiembre de 1992 y desde 2007 es propiedad de Warner Bros. Discovery.