28 abril 2024

Imputaron a dos argentinos por el crimen de un joven en Uruguay

Los voceros indicaron que a uno de los acusados se le imputa la autoría del hecho, mientras que al otro la coautoría más un delito de receptación.

Dos DJ argentinos fueron imputados por la Justicia de Uruguay como acusados de cometer el homicidio de un joven tras una pelea en una fiesta en la ciudad de La Paloma, informó la prensa de ese país.

Según la resolución conocida este fin de semana, los sospechosos, 25 y 30 años seguirán detenidos como acusados de la “autoría y coautoría” del crimen de Herley Pérez Sosa (22) y deberán cumplir 150 días de prisión preventiva, mientras aguardan el fallo definitivo.

Los voceros indicaron que a uno de los acusados se le imputa la autoría del homicidio, mientras que al otro la coautoría del hecho más un delito de receptación, dado que en su mochila fueron incautados varios celulares de que pertenecían a las víctimas.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre, en horas de la madrugada, en un salón en el cual se desarrollaba una fiesta, denominado Miradores de Costa Azul, situado en inmediaciones de las calles Del Barranco y del Mar, de La Paloma, en el departamento de Rocha, a unos 240 kilómetros de Montevideo.

De acuerdo a lo informado por los medios Subrayado, El País y La Paloma Hoy, en medio del evento, se produjo una discusión entre varios de los asistentes, que derivó en una pelea durante la cual cuatro jóvenes uruguayos recibieron cortes de arma blanca, entre ellos Pérez Sosa.

Según las fuentes, la víctima fue trasladada por un amigo en un auto particular para que lo asistan, pero murió.

Por el crimen de Sosa fueron detenidos dos ciudadanos argentinos que oficiaron de DJ en la fiesta, y que habían sido contratados hace unos 10 días por una empresa dedicada a la venta de perfumes, consignó el sitio Subrayado.

En la causa interviene la Fiscalía 2do. Turno de Rocha, quien dispuso las primeras diligencias de rigor.