13 abril 2024

Más cerca de terminar con la falta de energía eléctrica en nuestra ciudad

La línea de alta tensión entre 25 de Mayo y 9 de Julio beneficiará a 370 mil usuarios que sufren cortes cuando hay picos de demanda, por ejemplo por las altas temperaturas.

 

El gobierno bonaerense avanzará con el tendido de una línea de alta tensión entre 25 de Mayo y 9 de Julio, que servirá para mejorar el servicio en una amplia zona de la provincia que comprende a siete municipios y 370 usuarios que muchas veces sufrían cortes, por ejemplo con los picos de aumento de demanda por el calor.

La obra, largamente esperada, implica una mejora del servicio para Nueve de Julio, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó, 25 de Mayo, Mercedes y Luján, donde los cortes y las fluctuaciones de tensión se suceden cuando hay picos de demanda, lo que dejará de ocurrir cuando los trabajos estén terminados.

Además de la Línea de Alta Tensión que beneficia directamente a las localidades comprendidas entre 9 de Julio y 25 de mayo, esta obra repontenciara la Estación Transformadora (ET) de Mercedes que recibirá en los próximos días transformadores que se liberaron en la ciudad de 9 de julio.

Es una obra de envergadura, que requirió que requirió el OK a la Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica que extendió la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires Sociedad Anónima (TRANSBA S.A) a requerimiento de la cooperativa Mariano Moreno de 9 de Julio.

Durante la puesta en marcha del proyecto de licitación, las autoridades de la Subsecretaría de Energía, a cargo de Gastón Ghioni, destacaron que el financiamiento de la obra se realiza en su totalidad con lo recaudado en el agregado tarifario (AT) de las facturas del servicio eléctrico en la Provincia de Buenos Aires.

De la forma participaron Ghioni, el presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), Fernando Pini, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Matias Germán Losinno, y la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN S.A.).