28 abril 2024

Olavarría: Un jugador fue expulsado, amenazó de muerte a una árbitra y le pegó a dos policías

Sucedió en el encuentro entre El Fortín y Ferro, de esa ciudad.

El domingo se llevó a cabo en Olavarría el partido de ida entre El Fortín y Ferro, correspondiente a los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur. El cotejo finalizó 1-0 con gol de penal del histórico jugador Matías Pitu Abelairas, con pasado en River, Rangers de Escocia y Vasco da Gama de Brasil, entre otros.

Además del gol de penal de Abelairas, el partido iba llevando un curso “bastante tranquilo”. Solo una roja para el local (bien mostrada por el árbitro del partido Nicolás Moreno) y algunas amarillas, típico de partidos de este estilo, donde ambos equipos juegan las pelotas divididas como si fueran la últimas de sus vidas.

El clima cambió totalmente sobre el final, cuando ya se estaban jugando dos minutos de tiempo recuperado, según la información proveniente del medio olavarriense VERTE TV, el jugador en cuestión, Gabriel Ferro, central y capitán de Ferro Carril Sud, después de un balón a tierra para su equipo, se fue al área buscando el empate y en el camino se dijo de todo con la hinchada de El Fortín.

Esta situación fue captada por la asistente número uno, Agustina Loos, quien no dudó en informar al árbitro del partido sobre lo sucedido, y este tampoco le titubeó la mano, ya que le mostró la roja a Gabriel Ferro, quien automáticamente fue a buscar a Loos, para increparla, y estuvo a punto de agredirla físicamente, a no ser por la rápida acción del personal policial.

Esto no fue todo, debido a que cuando la Policía se acercó para separar, el capitán de Ferro Carril Sud respondió con golpes hacia dos policías, y uno de ellos fue a buscarlo contra la escalinata que conduce a los vestuarios. Después de esto, pudo ser controlado por cuatro o cinco compañeros, y a su vez, amenazaba a la árbitra diciéndole “no juego más, pero a esta la mato”.

Después de varios minutos, el jugador del Carbonero subió las escaleras y se retiró del terreno de juego, pero sin antes seguir agrediendo verbalmente a Loos, diciéndole “yo no voy a jugar más al fútbol, pero cuando me vaya de la cancha te voy a buscar a tu casa y te mato”.

Después de todo lo sucedido, en el día de hoy se conoció la noticia de que además de la sanción deportiva, al defensor Ferro se le iniciará una causa penal después de los incidentes en el clásico.

Así lo informó Leandro Scavuzzo, jefe de la Departamental, quien también dio a conocer la declaración de Agustina Loos, quien certificó que Ferro intentó agredirla y la amenazó de muerte lo cual además se inscribe en un episodio de violencia de género.

“La árbitra declaró que le propinó amenazas de muerte en varias ocasiones” expresó Scavuzzo, y reveló que “como el jugador es de Merlo no le han podido entregar la notificación porque se fue de Olavarría inmediatamente después del partido y de hecho es reincidente, porque venía de cumplir una sanción por el mismo motivo”.

Actúa en la causa la UFI 10 a cargo de Miguel Piñeiro, bajo la carátula “amenazas”, “resistencia a la autoridad” e “infracción a la Ley de Deporte”.