28 abril 2024

Un auto desbarrancó y terminó en la playa: tres heridos graves

Los tres jóvenes presentan hematomas en diferentes partes del cuerpo y fracturas como consecuencia del accidente, y estaban hospitalizados en Mar del Plata.

 

Tres jóvenes, un hombre de 25 años y dos mujeres de entre 20 y 30, fueron internados este domingo por la tarde en terapia intensiva del Hospital Interzonal de Mar del Plata por las heridas sufridas cuando el vehículo en el que viajaban se desvió y terminó sobre una playa de la localidad balnearia Santa Clara del Mar, partido bonaerense de Mar Chiquita.

Acorde al parte oficial, el hecho ocurrió cerca de las 5 de esta madrugada cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales sobre la presencia de un vehículo marca Volkswagen Gol, color blanco, que se encontraba sobre un sector público de la playa California de Santa Clara del Mar.

El joven que conducía el Gol por la avenida costanera de Santa Clara del Mar, al llegar al cruce con la calle Barranca de los Lobos, perdió el control del rodado, se subió a la vereda y tras romper la baranda de madera cayó unos cinco metros y culminó su recorrido sobre la arena del balneario.

Como consecuencia del impacto, los tres ocupantes debieron ser rescatados del rodado por personal del cuartel de bomberos y trasladados de urgencia por ambulancias del Same al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde permanecen internados en terapia intensiva.

Los tres jóvenes oriundos de Santa Clara del Mar, y cuyas identidades se mantienen en reserva, presentan hematomas en diferentes partes del cuerpo y fracturas como consecuencia del accidente, indicaron autoridades del nosocomio.

En el hecho tomó intervención la policía bonaerense de Santa Clara del Mar, situada a 18 kilómetros de Mar del Plata y tomó conocimiento la fiscalía Nº11, a cargo del doctor Pablo Cistoldi quien caratuló la causa como "lesiones culposas agravadas" y ordenó pericias y diferentes tareas como el análisis de las cámaras de seguridad de la ciudad y análisis de sangre para determinar que es lo que sucedió.