29 abril 2024

Tras el temporal, ciudades sin energía

La empresa EDEN informó que como consecuencia del extremo temporal con ráfagas de viento de extraordinaria intensidad, las abundantes precipitaciones y la gran caída de descargas atmosféricas, se han producido severos daños en las redes que distribuyen energía eléctrica en diferentes localidades de su área de concesión, producto de la caída de árboles, la voladura de techos y de cartelería, entre otros objetos contundentes. ¿Cuáles son las ciudades más perjudicadas?

Las localidades que se encuentran afectadas en su totalidad son: San Andrés de Giles, Alberti, Los Cardales, Capilla del Señor, Perez Millán. Además, Campana, Chivilcoy, Mercedes se encuentran en un 80%.

Las condiciones climáticas inestables continúan. Desde la madrugada la empresa puso en marcha un Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas donde presta servicio para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales y realizar un relevamiento de los daños producidos por este evento climático excepcional.

 

Como establece el Plan Operativo de Emergencias se priorizará la atención de usuarios sensibles (electrodependientes y servicios esenciales) y la atención de situaciones de potencial riesgo en la vía pública en una primera instancia. En paralelo se disponen de los recursos necesarios para llevar adelante
reparaciones que afectan a redes que brindan energía a mayor cantidad de usuarios y luego se trabajará en las interrupciones puntuales e individuales.
Para poder realizar estas tareas es necesario que el personal pueda circular y trabajar contando con las condiciones de seguridad que le permitan realizar las reparaciones utilizando equipamiento pesado como hidroelevadores e hidrogrúas.

Al momento de la emisión de este comunicado persisten anegamientos y condiciones climáticas desfavorables.

El evento meteorológico excepcional que afectó a la provincia ha provocado daños de distinta consideración que requerirá de un gran operativo de trabajo del personal de la empresa para recuperar el servicio eléctrico nuevamente en su totalidad ya que el temporal causó destrozos graves en muchas ciudades.

Desde EDEN se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.