29 abril 2024

Milei habló: “El esfuerzo que recae en el sector privado es transitorio”

El Presidente sorteó su último sueldo como diputado y lo transmitió en vivo a través de las redes sociales.

 

El presidente Javier Milei habló este viernes por primera vez tras su asunción el domingo y dejó algunas definiciones respecto al plan económico anunciado en las últimas horas por su ministro de Economía Luis Caputo.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme, donde el 60% cae en el sector público y el 40% en el sector privado, y lo que recae en el sector privado es transitorio”, marcó el líder de La Libertad Avanza (LLA) desde su despacho, junto a parte de su equipo.

Lo hizo al sortear este viernes su último sueldo como diputado nacional. En ese momento dio un breve discurso. “Hoy mi máxima prioridad es terminar con la inflación, que está viajando al 3700% anual; estamos abocados a evitar la hiperinflación”, dijo y a su vez explicó las medidas: “Hicimos un programa hiper ortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit a cero”.

Allí, resaltó: “Hemos logrado cerrar la brecha, con el tipo de cambio de importación más lo que tiene que ver con el impuesto país. En un contexto en el que logramos bajar la tasa de interés, baja el riesgo país y además el Banco central está comprando dólares”, aseguró.

Asimismo, dijo que “una vez que reacomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar todo lo que a los liberales libertarios no nos gusta”.

“Jamás la noche pudo vencer al día. No maldigamos la actualidad, prendamos una avela, encendamos la luz de la Argentina que empieza a despertar, a ponerse de pie, para que hagamos de este país una potencia nuevamente”, dijo sobre el final Milei, y cerró con el ya clásico grito partidario: ¡Viva la libertad, carajo!

El mandatario comenzó su transmisión en Instagram mostrando su despacho de la Casa Rosada. “Hola a todos. Como sabrán, este es mi último sorteo de la dieta como diputado nacional porque ahora me conseguí otro trabajo, cambié de poder, me pasé al Poder Ejecutivo. Como quería pasarme el Poder Ejecutivo directamente pasé a ser presidente”, bromeó el presidente en el inicio del vivo.

“Como siempre les dije, la palabra se cumple. Prometí en mi campaña para diputado nacional donar la dieta, que la devolvemos vía el sorteo. Este ejercicio fue durante dos años y les consta que cada una de las dietas fueron sorteadas, está documentado. Porque la palabra se cumple, y así como cumplí mi palabra como diputado, la estoy cumpliendo como presidente”, dijo Milei.

Cabe señalar que Milei no había vuelto a hablar en público tras su discurso de asunción el domingo, y todas las comunicaciones habían recaído en el vocero presidencial y en Luis “Toto” Caputo, que el martes presentó las medidas económicas.