27 abril 2024

Un hombre mató a una anciana en un geriátrico e hirió a dos enfermeras

Un hombre de 26 años mató a una señora de 82 en un hogar de ancianos e hirió a dos enfermeras. No fue en ocasión de robo.

Una mujer de 82 años fue asesinada a puñaladas este martes a la noche en San Vicente en el hogar para ancianos en el que vivía. Fue producto de un ataque de quien sería hijo de la dueña del lugar, en medio de un brote psicótico. También hirió a dos enfermeras que trabajaban en el lugar y que debieron ser hospitalizadas.

El autor de las agresiones es un joven de 26 años, que quedó detenido luego de la intervención de vecinos.

Según informaron fuentes a ElDiarioSur, la secuencia ocurrió alrededor de las 21 horas de este martes en el hogar “En Compañía”. El acusado, identificado como Gonzalo S., habría actuado luego de una discusión con su madre. Está descartado que haya sido un hecho en ocasión de robo.

La víctima fatal fue identificada como Cardozo Leonarda. Murió en el acto en el hogar. Las enfermeras heridas, en tanto, se llaman Blanca Ilian y Vanesa Casas, ambas de 48 años. Fueron trasladadas al Hospital de San Vicente y una de ellas derivada al Hospital Cuenca de Cañuelas, ambas con heridas de distinta consideración producto del ataque con arma blanca.

El presunto asesino fue detenido minutos después del ataque. Primero intervinieron vecinos que trataron de detenerlo cuando salió del hogar. Seguía armado, con manchas de sangre y amenazaba a quienes intentaban acercarse. Finalmente, acorralado por los vecinos, se entregó en la comisaría primera de San Vicente. Quedó detenido de forma inmediata, acusado de homicidio simple consumado y homicidio en grado de tentativa, por orden de la fiscal Karina Guyot.