29 abril 2024

"Soy re maldito": mató a un adolescente frente a sus amigos en Sarandí

Un hombre de 25 años fue detenido acusado de dispararle en la cabeza a un chico de 18 durante una pelea en una plaza de Sarandí, partido de Avellaneda.

La Policía bonaerense arrestó en las últimas horas a dos hombres acusados de participar en el asesinato de un adolescente de 18 que fue ejecutado de un disparo en la cabeza el domingo pasado, cuando estaba con sus amigos en el Parque de los Eucaliptos, ubicado en Sarandí, partido de Avellaneda. Un video del episodio se volvió viral y contribuyó a la investigación.

El crimen fue registrado en un video por una mujer cuya voz se puede escuchar cuando, horrorizada, intentaba relatar la secuencia: "¿nadie lo va a ayudar?", en referencia al joven de 18 años, que fue identificado como Tomás Bernal.

Bernal se encontraba con un grupo de amigos en el Parque de los Eucaliptos, ubicado en el cruce de las calles Cucha Cucha y Edison, de Sarandí, partido de Avellaneda.

El grupo de alrededor de 15 personas fue abordado por Nicolás Gabriel Romero, de 25 años, quien llegó al lugar en moto junto a Gabriel Benitez, de 24, también detenido por el crimen.

"Tiene un fierro y lo está agitando 'de piola'", relató la testigo en su video, que fue tomado a las 6.30 del domingo. Los investigadores policiales creen que existía un conflicto previo entre la víctima y el agresor.

En el video se advierte que el atacante intimida y agrede primero a golpes a Bernal frente a los demás integrantes del grupo y varias veces le pregunta; "¿Te querías parar de manos conmigo?".

También quedó registradó cuando Bernal recibió varios culatazos con un arma de parte del agresor, quien le dijo: "Soy re maldito".

Fuentes policiales informaron que Bernal fue trasladado al hospital Interzonal General de Agudos "Presidente Perón" de Sarandí, donde murió al cabo de unas horas.

Romero y Benítez fueron detenidos horas después cuando viajaban en un Renault Megane con otro hombre de 49 años y una joven de 28.

Romero quedó detenido, acusado de haber sido el autor del crimen, mientras que su cómplice Benítez también fue apresado e imputado como coautor, ya que fue quien trasladó al tirador en una moto hasta el lugar del hecho y con quien escapó de allí.

En tanto, en la escena del hecho, los policías secuestraron una motocicleta Zanella 110 sin patente, la cual los investigadores especulan que fue utilizada imputados en el hecho.

En el asiento de la moto, los efectivos policiales hallaron un revólver Taurus calibre .38 largo, con dos proyectiles percutados y otros cuatro intactos en el tambor, además de un morral con ocho municiones del mismo calibre.

La causa quedó a cargo de la fiscal Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de los tribunales de Avellaneda-Lanús, que imputó a Romero por el delito de "homicidio agravado en concurso legal por portación de arma de guerra" y a Benítez como caoutor.

Por último, fuentes judiciales informaron a Télam que en las primeras horas de la tarde de hoy la fiscal Cáceres llevó a cabo las declaraciones indagatorias de ambos detenidos.

Romero se negó a declarar ante la fiscal, mientras que Benitez declaró e intentó deslindar la responsabilidad que tuvo en el hecho, dijeron las fuentes judiciales.