28 abril 2024

El Club Atlético French sueña su centenario con ambiciosas obras

Camino a su centenario, fecha que se celebrará el 4 de abril de 2025, el Club Atlético French, ha iniciado un recorrido en busca de renovar sus instalaciones, pero manteniendo su esencia y su sentido de pertenencia, con el siempre vigente orgullo de “ser frencheros”.

Maqueta del frente que tendría el nuevo espacio albinegro.

En este marco, en junio pasado, se conformó una comisión de apoyo, integrada por colaboradores de la institución y miembros de la Comisión Directiva, que fijó como primer objetivo de trabajo dar forma a una “Casa Cultural”, que se emplaza en el viejo sector de la parrilla y antiguos vestuarios; o bien para los más memoriosos, el antiguo ámbito de las recordadas matinés.

Primeros trabajos en el inmueble.

Ayer comenzaron a ejecutarse en este inmueble las obras retiro completo del techo, como primer paso para dar vida al Museo del Centenario; aunque la idea es mucho más ambiciosa, ya que abarcará un lugar para reuniones y actividades sociales de concurrencia reducida y la secretaría de la institución.

El proyecto, además, mantiene la entrada, ventanas y garage originales, con proyecto y dirección de Paula Bercovich y Rita Dirisio, dos jóvenes arquitectas de familias de la localidad, en otra muestra de pertenencia e identidad.