27 abril 2024

Prestó juramento la nueva Intendente Municipal, María José Gentile

Fue tras la asunción de los nuevos concejales que integran el HCD, que será presido por Julio Bordone.

Como estaba previsto, en la noche del domingo, se desarrollaron en el Palacio Municipal las ceremonias de asunción de los nuevos concejales electos el 22 de octubre pasado, y de nueva Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile; quien sucede a Mariano Barroso y se convierte en la primera jefa comunal mujer en la historia del distrito.

La primera de las ceremonias se desarrolló en el HCD, donde cumpliendo con la reglamentación vigente, presidió la sesión preparatoria el concejal de mayor edad, Julio Bordone.

Tras procederse al izamiento de la Bandera Nacional por parte del Intendente saliente, Mariano Barroso, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se procedió de validar los diplomas de los nuevos concejales.

Tras ello, juraron los nuevos concejales electos: Julio Bordone, María Inés Ormaechea, Marisel Unanua y César García (Juntos por el Cambio/Pro); Eduardo Moscato (Juntos por el Cambio/UCR); Luis Moos y Sol Ormaechea (La Libertad Avanza); Julia Crespo y Esteban Naudín (Unión por la Patria).

Acto seguido, se dio conformación a la Mesa Directiva, que quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Julio Bordone; Vicepresidente 1°: Sebastián Malis; Vicepresidente 2°: Sol Ormaechea; Secretario: Jorge Delamano.

En la continuidad del acto, dejó su mensaje a los presentes Julio Bordone, quien instó a los ediles a “ser capaces de generar consensos con honestidad, respeto y autoridad, priorizando el trabajo en equipo para impulsar el desarrollo de 9 de Julio”.

A su vez, dio la bienvenida “a una nueva camada de dirigentes” y los convocó a sumarse a la participación activa en el recinto.

Posteriormente, el propio Bordone tomó juramento a la Intendente electa del distrito, María José Gentile, quien en un breve mensaje propuso “dejar de lado intereses mezquinos para levantar como única bandera la enseña del distrito, en beneficio de todos los vecinos”.

Finalmente, dando cierre a la ceremonia, se entregaron recordatorios a los concejales que cesaron sus funciones y al Dr. Horacio Baglietto, presidente saliente del cuerpo, quien fue declarado “Ciudadano Ilustre de 9 de Julio”.