22 febrero 2024

Elevan a 3 millones el monto de la recompensa para encontrar Woldryk

A pocos días de haberse cumplido un año y ocho meses de la desaparición de Juan Carlos Woldryk, el Ministerio de Seguridad de la Nación elevó a tres millones de pesos la recompensa a quien aporte información para encontrar al trabajador rural que fue visto por última vez el 30 de marzo de 2022.

 

De esta manera, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas dependiente del Ministerio de Seguridad duplicó el monto de la recompensa que se ofrece para solicitar información referida a Juan Carlos Woldryk, desaparecido en Bolívar, provincia de Buenos Aires.

La abogada de la familia, Gabriela Rodríguez, indicó a PRESENTE que “se solicitaron nuevos rastrillajes”, que estaban pautados para el miércoles 6 y no pudieron realizarse por las inclemencias climáticas, pero “el lunes tenemos una reunión para fijar una nueva fecha para los rastrillajes” que llevará a cabo el Comando de Prevención Rural de Bolívar.

La solicitud de recompensa había sido realizada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15 de Bolívar, a cargo de la doctora Julia María Sebastián, el pasado 6 de abril de 2022 en el marco del expediente caratulado como averiguación de paradero. En esta oportunidad, el Ministerio de Seguridad actualizó el monto de la recompensa para encontrar a Woldryk.

Detalles del caso
Juan Carlos Woldryk es un trabajador rural, que fue visto por última vez el 30 de marzo de 2022 entre las 12 y las 15 horas en la cabaña “El Rincón”, ubicada en la zona de Cuartel XII del partido de Bolívar, donde se desempeñaba como empleado.

El avance de la causa logró establecer que Woldryk, oriundo de la ciudad de General Alvear, estaba siendo víctima del delito de extorsión online, también conocida como “sextorsión”, cometido por dos internos de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás.