25 febrero 2024

Caso Lucio Dupuy: se inicia el juicio a las juezas

El juicio se realizará en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa y continuará el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15. El martes 19 será el turno de los alegatos de cierre, el miércoles 20 y jueves 21 deliberará el jurado y el viernes 22 se leerá la sentencia.

El comienzo del juicio a la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Alejandra Catán por la muerte del nene santarroseño Lucio Dupuy, en relación a la decisión de mantener la tenencia del pequeño en favor de la madre, pese a antecedentes de violencia, se postergó un día y comenzará el próximo martes a las 8, y no el lunes a la tarde, tal como estaba previsto.

La resolución fue adoptada este miércoles por el Jurado de Enjuiciamiento, durante una audiencia con las partes (Procuración General y defensas), en donde se resolvieron de común acuerdo cuestiones relacionadas con el procedimiento del jury.

El juicio se realizará en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados y continuará el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15. El martes 19 será el turno de los alegatos de cierre, el miércoles 20 y jueves 21 deliberará el jurado y el viernes 22 se leerá la sentencia.