30 abril 2024

Elon Musk publicó una entrevista de Milei y el presidente electo le respondió

Elon Musk, el dueño de X (ex Twitter) y Tesla, subió a sus redes sociales un fragmento de una entrevista del presidente electo, Javier Milei, en la que criticaba duramente el concepto de justicia social.

El líder de La Libertad Avanza (LLA) aprovechó el mensaje del magnate y respondió el posteo con un particular comentario: “Tenemos que hablar, Elon...”.

A días de la asunción presidencial, Musk volvió a sumar elogios hacia el economista libertario, con quien ya había demostrado simpatía en ocasiones anteriores, también desde las redes sociales.

En el video que subió el empresario, Milei afirma: “El punto es que la justicia social es injusta. No hay nada más injusto que la justicia social. ¿Porque cuál es el gran logro del liberalismo? El gran logro del liberalismo es haber logrado la igualdad ante la ley. Es decir, la ley es la misma para todos. Cuando vos vas por el tema de la justicia social, que es la redistribución del ingreso, vos en el fondo lo que estás haciendo es utilizar el aparato represivo del estado para sacarle al exitoso para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona”.

Cabe recordar que Tesla, la empresa de Musk que desarrollo autos eléctricos, ha mostrado su interés en el Triángulo del litio, que comparten Argentina, Bolivia y Chile, y la victoria de Milei en las elecciones abre una puerta gigante para que el magnate obtenga beneficios en la explotación de este recurso natural.