25 febrero 2024

Morea prepara la 14ta. edición de la Fiesta del Lechón

La comunidad de la localidad de Morea acelera los preparativos para la edición número 14 de su tradicional Fiesta del Lechón, que tiene sus fechas confirmadas para entre el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre.

Como todos los años, la comunidad de Morea prepara su gran Fiesta del Lechón, que próximamente anunciará el programa de actividades, no obstante que ha quedado confirmada su realización entre los días viernes 8 y domingo 10 de diciembre.

La primera jornada abarcará espectáculos artísticos y baile, mientras que el día sábado se realizará la jura y el concurso de lechones; también con espectáculos artísticos para toda la familia durante la tarde y noche; y el domingo 10 el gran almuerzo popular, la inauguración de la temporada de balneario y nuevos espectáculos artísticos.

En tanto, resta resolver la situación del tradicional desfile de centros tradicionalistas, en razón de los recientes casos de encefalomielitis equina en territorio bonaerense, que han obligado a suspender estas realizaciones; no obstante que sí desfilarán instituciones y fuerzas vivas de la comunidad.

La recaudación de la fiesta en esta oportunidad será destinada a la construcción de una sala de faena de lechones.