25 febrero 2024

Suspenden fiestas criollas por el brote de una enfermedad peligrosa y mortal

Diferentes cámaras y asociaciones postergaron todo tipo de eventos públicos para evitar que el virus de Encefalomielitis Equina se disemine; el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en “estado de alerta”.

Luego de que aparecieran brotes de Encefalomielitis Equina (EE) en las provincias de Corrientes y de Santa Fe y sospechas en otras, dicen en el sector que “literalmente se paró todo”.

En rigor, se suspendieron o postergaron, entre otros eventos, la exposición de emprendados en Chivilcoy, la copa de polo Potrillos y la Tolo Polo, los remates y pruebas de riendas de distintas razas equinas y todas las actividades públicas deportivas y de destrezas gauchas.

En tanto, hasta el momento se harían la President Cup que se juega hoy; la copa Cámara de Diputados, el jueves próximo y; la final del Abierto de Polo de Palermo de este fin de semana. En principio, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que se realiza los primeros días de enero en esta ciudad cordobesa, no estaría cancelado pero los organizadores están en alerta permanente para ver cómo evoluciona la situación sanitaria.