28 abril 2024

Nuevejulienses participarán de los Panamericanos de "Kayak Polo"

Los jóvenes nuevejulienses Catalina Cardinal y Juan Ignacio Camou, quienes practican un novedoso deporte llamado "Kayak Polo", en los próximos días tendrán el privilegio y el honor de representar a nuestro país en el Panamericano de esta especialidad, a realizarse en Tomasina, Brasil el 1, 2 y 3 de diciembre.

 

El kayak polo es un emocionante deporte que combina habilidades de kayak y elementos de waterpolo, básquet y handball.

Se juega en una pileta o en aguas tranquilas, y cada equipo está compuesto por cinco jugadores que se desplazan en kayaks especialmente diseñados para este deporte.

El juego es rápido y dinámico, con una combinación de habilidades de kayak, estrategia de equipo y técnica de tiro.

Ambos comenzamos como jugadores en la Universidad de La Plata, y hoy les toca representar a la Argentina de distintos lugares.

Catalina Cardinal fue seleccionada en la categoría Senior Femenino y Juan Ignacio Camou como integrante del cuerpo técnico.

Ambos viajarán a Brasil con el propósito de logar una buena posición que les permita clasificar para el Mundial de Kayak Polo, a realizarse en China el año próximo.

Al tratarse de un deporte hasta ahora amateur y no olímpico, contar con financiación de cara a las competencias y equipamiento es muy complejo, tanto atletas como cuerpo técnico solventan sus gastos, y es por eso por lo que intentan promover el deporte lo mas posible.

Por ello, solicitan la colaboración voluntaria para apoyar su participación, sabiendo que cualquier aporte es de muchísima ayuda.

Los interesados en colaborar pueden efectuar donaciones al alias "catayjuan.kayakpolo" para cualquiera que quiera colaborar en este sueño.