28 abril 2024

“100% legal, con papeles”: venden un patrullero de la Bonaerense en Facebook

El usuario asegura que el vehículo está fuera de servicio y que cuenta con todos los papeles para realizar el traspaso. Por su parte, el Ministerio de Seguridad inició una investigación ante esta peculiar oferta.

 

En una situación insólita, un usuario identificado como José Álvarez, residente de San Justo, publicó la venta de un patrullero de la Policía Bonaerense en Facebook Marketplace.

La camioneta está ploteada con los colores de la gestión anterior, cuando el ministro de Seguridad era Cristian Ritondo en el año 2019. Se trata de una Ford Ranger de patente AD-433-HF, libre de deudas según ARBA.

En su publicación, el vendedor señaló que es “100% legal” porque el vehículo ya está “fuera de servicio”. Además, detalló que tiene los papeles y que el vehículo funciona “sin ningún problema en específico”.

Esta oferta llama la atención no solo por la peculiaridad del artículo a la venta, sino también por el historial del vendedor, quien se unió a Facebook en 2023 y ya habría vendido dos colectivos que también estarían “fuera de servicio”.

Uno de los colectivos pertenecía a la línea 621 de San Justo, vendido por casi 10 millones de pesos, y el otro a la línea 180, comercializado por 9 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Seguridad han iniciado una investigación para determinar la veracidad de la oferta y si se trata de una estafa. Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial al respecto.