25 febrero 2024

Judo: dos medallas de Bronce y un quinto puesto para 9 de Julio

Los judocas locales del Club San Martín lograron dos medallas de Bronce y un quinto lugar a nivel nacional. Es la primera vez que el judo de 9 de Julio llega a una instancia nacional.

 

En Santiago del Estero, se llevó a cabo una nueva edición del Torneo Nacional Clausura de Judo, que organizo la Confederación Argentina de Judo, con la participación de más de 1200 judocas, representando a distintas federaciones de nuestro país, entre ellas la de Buenos Aires, con la participación del Dojo de Club San Martín de 9 de Julio.

En ese marco, los judocas Alma Falco, Fausto Vitale, Isaías Cambello y Fermín Moreno acompañados por su profesor, Santiago Falco tuvieron un muy buen papel deportivo en el Nodo Tecnológico de La Banda, Santiago del Estero, logrando dos medallas de bronce (Alma Falco y Fermín Moreno), 5to. lugar nacional para Isaías Cambello, mientras que Fausto Vitale termino entre los 24 primeros de su categoría cadetes.

Los cuatro judocas nuevejulienses llegaron allí por sumatoria de puntos y lo logrado en Torneos Juveniles Bonaerenses.

De esta manera el Judo del Club San Martín cierra un muy buen año, tanto deportivo como en lo que refiere al trabajo en el Dojo, ya que cada martes y cada jueves, decenas de nenes, nenas y adolescentes son parte del Judo nuevejuliense, que este año por primera vez llega a un Torneo nacional de esta característica, organizado por Confederación Argentina de Judo.