28 abril 2024

Hamas liberó rehenes y entre ellos hay seis argentinos

Los argentinos liberados forman parte de la lista de ciudadanos que el canciller Santiago Cafiero entregó a las autoridades de Qatar, país que medió para el entendimiento entre Israel y Hamas.

Seis ciudadanos con nacionalidad argentina que permanecían como rehenes en manos de la agrupación terrorista Hamas fueron liberados este lunes como parte del acuerdo alcanzado entre Israel y el grupo islamista palestino para la liberación de cautivos y concertar un alto el fuego, informaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores.

Los argentinos liberados forman parte de la lista de ciudadanos que el canciller Santiago Cafiero entregó oportunamente a las autoridades de Qatar, país que medió para el entendimiento entre Israel y Hamas.

De acuerdo a la información oficial, las personas liberadas son tres mujeres mayores de edad y tres menores. Se trata de Karina Engelbert (50 años) y sus dos hijas: Mika y Yuval Angel, de 18 y 10 años, respectivamente. También fueron liberadas Sharon Cunio y sus dos hijas: Julie y Emma Cunio, ambas de tres años.

El canciller, Santiago Cafiero, celebró la liberación de las ciudadanas argentinas a través de varios mensajes en su cuenta de la red social X (ex Twitter), e indicó que “Argentina hace votos para que sea posible lograr la incondicional e inmediata liberación de todos los rehenes que aún se encuentran en la Franja de Gaza, sin distinción de nacionalidad, incluyendo a los argentinos que permanecen cautivos”.

El movimiento islamista palestino Hamas liberó en la Franja de Gaza a otros 11 israelíes tomados de rehenes en sus ataques en Israel del mes pasado, según anunció el Ejército israelí.