27 abril 2024

Millonario robo de maíz en un campo de Tres Arroyos

El hecho ocurrió en el establecimiento "La Esperada", a 2 kilómetros de la ruta Provincial Nº 72, próximo a la localidad de Copetonas, Partido de Tres Arroyos. Se llevaron 42.000 kilos de maíz de un silo. La Policía logró dar con el camión Mercedes Benz que habrían utilizado durante el robo.

 

En el marco de una investigación por el robo de varias toneladas de maíz de un campo en Tres Arroyos, en las últimas horas se llevó a cabo un impresionante allanamiento en la localidad bonaerense de Copetonas, donde se secuestró un camión con acoplado y varias herramientas que se habrían utilizado en el robo.

Según da cuenta el portal bahiense, Café x Medio, el hecho fue denunciado por el propietario del establecimiento "La Esperada" ubicado a 2 kilómetros de la ruta Provincial N° 72, Cuartel XII del Partido de Tres Arroyos. El caso derivó en una investigación encabezada por el Equipo de Delitos Rurales, tramitada en la UFIJ N.º 7 a cargo de la fiscal Marina Lara.

De acuerdo a lo que indicó en la denuncia el propietario del campo, el pasado 1 de noviembre sus empleados le informaron sobre la sustracción de 42.000 kilos de maíz de un silo a través de cortes en la chapa que intentaron disimular colocando cinta de tela y pintando el sector con pintura color gris.

Delante del silo se observó una importante cantidad de cereal derramado, lo que alertó a los trabajadores sobre la sustracción sucedida en el lugar. Luego de realizadas las tareas investigativas se logró determinar la posible vinculación de una persona que residía en la localidad de Copetonas.

Según supo InfoGEI de una fuente del Ministerio Público de la Provincia, el sospechoso posee un camión Mercedes Benz con cabina color verde claro y acoplado, que fue secuestrado al igual que otros elementos de interés los que serán peritados a fin de encontrar mayores pruebas para la causa.