27 abril 2024

Alberto Fernández dijo que vio en su helicóptero una “mirilla telescópica”

En dos entrevistas publicadas este domingo, el Presidente criticó a la coalición de Juntos por el Cambio por "abrazar" por "desesperación" a la "derecha no democrática", en referencia al próximo Gobierno de La Libertad Avanza.

 

A dos semanas de culminar su mandato, el presidente, Alberto Fernández, dio entrevistas al diario Perfil y al portal ElDiarioAr, donde reveló que tras el atentado a Cristina Fernández apareció una mira telescópica en su helicóptero y aconsejó a la “derecha democrática” alejarse del presidente electo, Javier Milei.

Fernández hizo revelaciones fuertes, ya que aseguró que durante su mandato “dos o tres veces” apareció una “mira telescópica” dentro del helicóptero en el cual se trasladaba, y que esos hechos tuvieron lugar “después” del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, ocurrido el 1º de septiembre de 2022.

“Mientras yo fui Presidente, dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, señaló Fernández. El mandatario detalló que vio en el interior de la aeronave “un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero”. Pese a la gravedad del hecho, dijo “no creer” que el potencial agresor “haya pretendido tirar el helicóptero”.

“Lo que sí quería era que yo recibiera el mensaje de que había una mira telescópica apuntando al helicóptero. No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces, y con mi custodia lo vimos, y nos callamos porque dijimos ‘no hagamos un problema con esto'”, detalló Fernández.

“Las familias de los que hacemos política, así como amenazan a la familia de (Sergio) Massa, viven permanentemente amenazadas en las redes sociales, o amenazadas por email o amenazada por WhatsApp, permanentemente”, asumió.

En otro orden, el Presidente criticó a la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) por “abrazar” por “desesperación” a la “derecha no democrática”, en referencia al próximo Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), y exhortó a esos dirigentes a que “piensen dos veces” y retornen “al lugar de la derecha o del centro democrático”.

En esa línea, Fernández calificó a la “derecha no democrática”, en alusión a LLA, como una “derecha que reivindica el terrorismo de Estado”, y como “homofóbica, que dice que las mujeres están en iguales condiciones que los hombres”, que a su vez “desprecia la educación pública y dice que es una escuela de adoctrinamiento”.

“En todo caso, como hombre de la democracia, a muchos de ellos les diría que piensen dos veces, que esa derecha no democrática no los arrastre hacia ese lugar, vuelvan al lugar de la derecha o del centro democrático, porque también ahí no todo es derecha. El radicalismo no era un partido de derecha, (Raúl) Alfonsín hizo un partido de centro izquierda con el radicalismo”, apuntó.

También analizó que el espacio de Milei tiene un “común denominador con el menemismo”, al referirse a la reducción del déficit fiscal para intentar resolver el problema inflacionario y aseveró que “lo que le impresiona” es que “aquella política, que además contó con la convertibilidad, que en su nueva versión se llama dolarización, pretenda repetirse, porque esa lógica destruyó la economía argentina, la industria nacional, dejó 18 puntos de desempleo y la verdad es que no dejó un buen resultado”.

Macri y los “negocios” a través del Estado
Sobre el acuerdo entre el expresidente Mauricio Macri con Milei, advirtió que el exmandatario “es un hombre de negocios que quiere el poder del Estado para seguir haciendo negocios privados”, y evaluó que “necesita volver a llegar al poder para seguir haciendo negocios”.

“Fue por eso que quiso ser Presidente -dijo Fernández sobre Macri-, para hacer negocios con los parques eólicos, para hacer negocios con los peajes, para hacer negocios con el correo. Para eso quiso ser Presidente, espiaba a los propios tratando de controlar, para ver si tenían negocios que no le habían declarado los propios.

De todos modos, rechazó que Macri sea un “extremista libertario” pero manifestó sus deseos de que el expresidente “entienda que es un tiempo cumplido para la Argentina el de él”.

Consultado sobre qué consejo le daría a Milei, el Presidente respondió: “Que esté lo más lejos posible de Macri”.