29 abril 2024

Impulsan en la Provincia la primera escuela con orientación en Pesca y Agricultura

Se está trabajando en la puesta en funcionamiento de una escuela agraria con orientación de Pesca y Acuicultura. Estaría emplazada en la zona de Sauce Grande.

 

En Monte Hermoso se están acelerando los trámites para la concreción de un novedoso proyecto educativo que estaría íntimamente vinculado al sector productivo del balneario, como es la Escuela Agraria con orientación Pesca y Acuicultura, que sería la primera en su tipo en toda la provincia de Buenos Aires.

Si bien la iniciativa todavía está lejos de poder concretarse, se viene trabajando en ella en los últimos dos años y ya se llevó a cabo un foro en el balneario para comenzar a hablar de sus potencialidades.

Por ahora, se definió que el nuevo espacio educativo funcionaría en Sauce Grande y que sería una escuela en el ámbito de la educación agraria, pero con la mirada puesta en el agua, “en la Pampa Azul” como dicen las autoridades locales. No hay definido aún un espacio físico, pero se cree que el primer curso podría comenzar en 2025.

La idea, en principio, es que la institución también atraiga matrícula de otros distritos, por lo cual no se descartaría la puesta en funcionamiento también de un albergue para alojar a alumnos que lleguen desde afuera.