27 abril 2024

El posible nuevo titular del Conicet negó su cierre: "Todo lo contrario"

Daniel Salamone, el posible titular del Conicet en el nuevo Gobierno de Javier Milei, brindó detalles sobre la nueva estructura que tendrá el organismo a partir del 10 de diciembre.

 

Daniel Salamone, negó el cierre del Conicet y aseguró que orientará "la investigación en las áreas que necesita el país".

Luego de que Javier Milei afirmara varias veces en campaña su intención de dejar al desarrollo científico en manos del sector privado, el posible funcionario nacional fue consultado sobre esos dichos y señaló: "No, para nada (se va a cerrar el Conicet). Todo lo contrario: vamos a seguir trabajando y muy fuerte".

Salamone, a su vez, señalo que "el Conicet es una de las organizaciones más prestigiosas no gubernamentales de Latinoamérica y tiene científicos que son increíbles, pero eso no quiere decir que estemos haciendo todo bien".

También aclaró no se aumentó la producción (científica), pero eso no es culpa de los científicos. "Además de los mecanismos que existen, vamos buscar formas alternativas para tratar de ser competitivos y hay escenarios que son totalmente nuevos".