16 mayo 2024

Caso Lucio: Piden investigar al personal de salud y educativo por el crimen

En el marco del crimen de Lucio Dupuy, la Justicia llevará a cabo una investigación en profundidad a las autoridades de salud, educación y policial que no notificaron la situación que vivía la víctima.

Tras la detención de las autoras del crimen de Lucio Dupuy, su mamá, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, el padre de la víctima presentó una denuncia solicitando la investigación en profundidad a las autoridades del personal de salud, de educación y el policial de La Pampa. En ese marco, el progenitor del nene asesinado busca que se de justicia a quienes no “lo protegieron como correspondía”.

El representante legal del Christian Dupuy, José Mario Aguerrido, presentó la denuncia para que la Justicia investigue a los funcionarios que fueron “negligentes” ante la situación que estaba atravesando Lucio Dupuy. “Esa negligencia los transformó en delincuentes”, aseguró Ignacio González Prieto, periodista de policiales en TN.

Asimismo, el González Prieto aseguró que se trata de “una denuncia en profundidad para que los médicos de las salas sanitarias y hospitales no hicieron nada, se desentendieron. También los funcionarios de educación, las maestras, que tienen la obligación de notificar esto y no lo hicieron, como también a la policía de La Pampa”.

“El estado de la Pampa, con distintas funciones y en distintas instancias, es responsable por la muerte del nene”, explicó el periodista de TN respecto al objetivo de la denuncia que presentó el padre de Lucio Dupuy a través de su representante legal.

La Justicia suspendió a la magistrada que dejó Lucio Dupuy al cuidado de su madre
A mediados de octubre, un Jurado de Enjuiciamiento tomó la decisión de suspender por presunto “mal desempeño de sus funciones” a la jueza y a la asesora de Menores que intervinieron en el caso de Lucio Dupuy, ya que les entregó la tenencia a las autoras del crimen del menor de edad.

La decisión unánime fue adoptada respecto a la magistrada Ana Clara Pérez Ballester y Elisa Alejandra Catán, ambas denunciadas ante el Jury por el procurador general de La Pampa, Mario Oscar Bongianino.