27 abril 2024

Rivadavia: Entró a robar a una vivienda y el dueño le cortó tres dedos de las manos

Un vecino halló a dos desconocidos en su propiedad y se defendió con un machete.

Fuentes policiales de la ciudad de América, cabecera del distrito de Rivadavia, indicaron que un vecino denunció que siendo alrededor de las 3 de la mañana ingresaron dos sujetos a su domicilio, el perro los escucha en el patio trasero, sale a ver qué pasaba en su domicilio y constata la presencia de dos personas de sexo masculino.

Tras una serie de forcejeos y una lucha entre ellos, de lo cual uno de los que había ingresado al domicilio recibió tres amputaciones traumáticas de falange proximal del quinto dedo de mano derecha, amputaciones de falange media en el dedo anular izquierdo y falange del dedo mayor y diversos cortes en mano derecha.

Por lo cual uno de los sujetos se retira del lugar, huyendo, mientras que el restante se dirigió directamente al hospital, ingresando en un estado de excitación psicomotriz, por lo cual tuvo que ser sedado, y después intervenido quirúrgicamente a través de las heridas sufridas en las manos.

En el hecho interviene la Fiscalía N° 6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano con las instrucciones a través de la Ayudantía Fiscal de Rivadavia, por tentativa de robo “Los cortes aparentemente fueron con un machete".