29 abril 2024

Una escuela y un jardín bonaerenses sin clases ante la aparición de serpientes en el patio

Ambas instituciones se encuentran linderas a un monte y se investiga si los reptiles vinieron de ese lugar.

 

Una situación de alerta se vivió en las últimas horas en un jardín de infantes y una escuela secundaria de Ostende donde apareció una serpiente en el patio, por lo que las autoridades se vieron obligadas a suspender las clases.

Según informó el canal de Pinamar Telpin TV, el pasado jueves y viernes se había observado la presencia de un reptil en las inmediaciones del lugar. Sin embargo, este martes una serpiente, aparentemente yarará, ingresó al patio de la Escuela Secundaria Nº 2 e intentó pasar al patio trasero del Jardín de Infantes N° 908, lindero a la institución.

Ante esta situación las autoridades escolares y de Defensa Civil de Pinamar suspendieron inmediatamente las clases y dieron aviso al personal de Zoonosis que logró capturar a la serpiente y se realizarán los estudios necesarios para determinar cuál es su especie.

Cabe señalar que en la parte trasera y lateral de ambas instituciones hay un monte de donde se estima que ingresó el reptil y se trabaja para establecer si puede haber más serpientes.

Hasta el momento, se tomaron las medidas de seguridad necesarias informando a los padres y también dando recomendaciones a los chicos en caso de encontrar alguna serpiente en la zona.

Si bien las instituciones están cerca de la ruta, también existe la posibilidad de que alguien la haya tenido como mascota y se les haya escapado.

De hecho, hace un tiempo por la misma zona se había encontrado un puma trepado en un árbol y se trataba de un animal que había sido domesticado.