25 febrero 2024

La ópera "La Traviata" se presenta en Junín

El domingo 26 de noviembre a partir de las 20 horas, en el teatro de la Ranchería, se presentará la ópera La Traviata, de la mano del coro Aires de Música y la compañía Celebrarte.

Acompañado por la dirección de Cultura del Gobierno de Junín,el domingo 26 de noviembre a partir de las 20 horas en el teatro de la Ranchería, se presentará la ópera La Traviata, de la mano del coro Aires de Música y la compañía Celebrarte. Desde el conjunto de coreutas juninenses destacaron la oportunidad de poder hacer ópera en la ciudad después de tantos años y el espacio que se les brinda a los artistas locales desde el Gobierno de Junín para llevar adelante nuevas propuestas.

Al respecto de la nueva actividad, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, expresó: “Estamos muy ansiosos por esta experiencia, Guillermo (Marcilla) llegó a la Oficina de Cultura hace dos semanas a contarnos sobre la propuesta, siempre hay mucho trabajo detrás, y están apostando a esta idea que ellos sostienen sobre qué Junín vuelva a vivir óperas como lo ha hecho en otras oportunidades”.

“Esto es un trabajo en conjunto de muchos lugares, y nosotros acompañando como siempre lo hacemos con las propuestas que surgen, hay muchas fechas por mes para artistas de Junín, y una de ellas es para ellos, y otras cuestiones también con las cuales nosotros colaboramos para que esto sea realidad”, afirmó.

Así mismo, la funcionaria hizo hincapié en la importancia de generar espacios culturales y dijo: “La cultura se hace y se consume, la idea es que sea lo más democrático posible para todas las personas, es por eso que continuamente estamos apoyando desde la gestión, a veces gestionamos nosotros nuestros propios proyectos y otros apoyamos a quienes lo gestionan y trabajan un montón para que sucedan, desde nuestro lugar intentamos darles una mano importante”.

En continuidad, Guillermo Marcilla, presidente del coro Aires de Música Junín, se refirió a las expectativas de la presentación y afirmó: “Para nosotros es una actividad y un evento muy importante, es el evento del año, si bien con el coro Aires de Música venimos trabajando desde el año 2015 y siempre nuestra manera de trabajo es generar un evento a fin de año, en esta oportunidad tomamos esta presentación como tal”.

“Esto se trata de una coproducción con la compañía de ópera itinerante Celebrarte, proveniente de la ciudad de Buenos Aires, ellos vienen con sus cantantes solistas, con orquesta, director de escena, director musical y el coro Aires de Música Junín realiza el coro”, detalló sobre la exposición.

Seguidamente, el artista juninense destacó que “esto para nosotros es una oportunidad casi única, poder hacer ópera donde el coro va a poder cantar, actuar, bailar, contar con vestuario y todas estas artes que convergen en una obra artística como es una ópera, es una obra integral, interdisciplinaria, nos llena de felicidad y es todo un desafío”.

“Fue un trabajo importante de todo el año y también es una gran satisfacción llegar al punto de poder hacerlo posible, y eso es también gracias a todos los que participan, el Gobierno de Junín, y todas las empresas privadas que colaboraron sponsoreando este evento de gran envergadura para nosotros”, subrayó.

En cuanto al lugar que se le da a los artistas locales en Junín, Marcilla sostuvo: “Es muy importante esto que se genera, y nuestra función y objetivo desde el coro Aires de Música es fomentar, en nuestro caso, el canto en todas sus expresiones, el poder generar un espacio para traer una ópera que hace casi más de 40 años que no hay en nuestra ciudad es una gran satisfacción, hay un grupo muy grande trabajando en esto, hay un grupo de casi 60 coreutas trabajando, esto nos genera felicidad y nervios, esperamos que sea una velada fantástica, los esperamos a todos el domingo 26 de noviembre a las 20 horas en el teatro de la Ranchería”, finalizó.

 

Fuente: Junín Digital