La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo expresó cómo se sintió tras conocer el resultado aunque destacó que fue producto de la elección del pueblo y "esto es democracia".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se expresó esta mañana sobre la victoria de Javier Milei en el balotaje ante Sergio Massa y adelantó que pedirán una reunión con el presidente electo. Además destacó que, aunque no esté de acuerdo con el resultado, "el pueblo votó" y "esto es una democracia".
"Nosotros seguimos a ultranza en nuestra tarea fundamental que es la búsqueda de los nietos, la búsqueda de la verdad y de la justicia", reafirmó Carlotto, quien remarcó que "seguimos en democracia" y que es "la más larga de nuestra historia".
"¿Estamos preocupados? Sí y mucho. Pero la preocupación no va a borrar la fuerza del amor que tenemos por todos los que dieron la vida por un país mejor así que ahí estaremos", reflexionó la histórica dirigente de derechos humanos.
Y alentó: "Hay que mirar para adelante, estamos vivos, tenemos un país maravilloso y, como con cualquier gobierno, cuando se haga algo que no le gusta al pueblo, el pueblo saldrá a manifestarlo".
Al hablar sobre cómo se sintió luego de conocer los resultados, expresó: "Lo de ayer fue lágrimas y decaimiento, lo de hoy es lucha. Vamos a seguir a ultranza buscando a nuestros nietos robados durante la dictadura cívico militar, misión que tenemos, por la que hemos corrido riesgo de vida. Y no es que uno sea valiente, sino que tiene un amor enorme por esa generación diezmada", dijo Carlotto en declaraciones a Radio Futürock.
Sobre la campaña y figura del presidente electo, Carlotto evaluó: "Lo que ha anunciado no es nada grato, las palabras de este hombre no han sido felices para con nosotros. No es una persona que responda con seguridad y permanencia las cosas que dice, dice una cosa y hace otra".
La titular de Abuelas volvió a insistir en que es fundamental "el respeto por el derecho a votar, porque el país ha votado y lo eligió" y, en ese sentido, indicó: "Con ese respeto que merece una persona que ha sido elegida, hay ver qué hace y esto es nuestra obligación, estar permanentemente observando si lo que hace conviene o no al país y manifestarnos".
Sin embargo, advirtió que "si cuando hay una manifestación callejera dicen que la van a reprimir con armas, ahí vamos a ver qué pasa".
Y completó: "Está la oposición y los que van a gobernar. Ellos saben, nos conocen. Que no nos ofendan, que no nos perturben porque nosotros tenemos una larguísima historia de lucha en la Argentina y en el mundo, y el mundo entero está mirando".